Fue realizada ceremonia de reconocimiento a empresas e instituciones por su activa participación en la campaña Fundamental

En octubre pasado Mutual de Seguridad invitó a las instituciones públicas ser parte de la campaña “Fundamental”, la que busca contribuir a la prevención y disminución de las enfermedades profesionales causadas por los factores de riesgos psicosociales que pueden estar presentes en la organización.

Luego de cinco meses, desde la activación de esta campaña, la participación de las instituciones públicas y servicios básicos, permitió conocer de qué manera los funcionarios han autogestionado iniciativas que buscan abordar un tema tan sensible como es la salud mental de sus trabajadores. Tomando esas experiencias se reconoció la participación de Metro de Santiago, la Municipalidad de Pudahuel, el Hospital de Talagante y las empresas Plus Chile y Kuehne&Nagel. La gerente de servicios básicos e instituciones del Estado, Carla Mariman, destacó “el trabajo colaborativo y creativo de las empresas reconocidas por Mutual, quienes expresan con hechos su preocupación por la salud mental de sus trabajadores”.

Dentro de las prácticas autogestionadas por estas instituciones y empresas se cuentan el botiquín de salud mental; el buzón de los buenos deseos; un juego de reconocimiento a los funcionarios; los 10 mandamientos del buen trato laboral y un concurso para proponer recomendaciones para abordar la doble presencia.

Reconocimiento especial, se brindó al Comité Paritario del Hospital de Talagante, el que dentro de los registros de actividades demostró ser el principal promotor y articulador de la Campaña Fundamental al interior de su organización.